¿Por qué Óscar Chávez era conocido como el Caifán Mayor?

La película 'Los caifanes' se estrenó en 1967 y estuvo dirigida por Juan Ibáñez con guion del escritor Carlos Fuentes.

Por Diego Rodríguez

Este 30 de abril murió el cantante y actor Óscar Chávez, quien fue internado el miércoles en el Hospital 20 de noviembre por síntomas de Covid-19, entre ellos fiebre, dolor de cuerpo y dificultad respiratoria, de acuerdo con lo que dio a conocer su representante Valentina López, “él es súper sano, sólo que tiene 85 años”.

Óscar Chavez era conocido como el Caifán Mayor, apodo que se ganó por su aparición en la película ‘Los caifanes’ la cual se estrenó en 1967 y estuvo dirigida por Juan Ibáñez, la cinta fue calificada como del Nuevo Cine Mexicano.

Los caifanes Foto: Facebook Canal 22

En la cinta actuaron Óscar Chávez, quien dio vida a ‘El estilos’; Sergio Jiménez, como ‘Capitán Gato’; Ernesto Gómez Cruz, ‘Gato’; Eduardo López, como ‘El mazacote’, también actuaron Julissa, como Paloma y Enrique Álvarez Félix es Jaime de Landa, una pareja de la clase alta que por casualidad se encuentran con el singular grupo de caifanes.

En la cinta también aparece el escritor Carlos Monsiváis quien personifica a un Santa Claus borracho, mientras que el guion estuvo a cargo de Carlos Fuentes y de Juan Ibáñez.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo