Los animadores de funerales que se convirtieron en memes mandan mensaje a los doctores

Los africanos se han vuelto un fenómeno viral a nivel mundial.

Por Jean Lucas Bello

Uno de los fenómenos que ha presenciado Internet durante estas semanas de cuarentena, ha sido el meme de los animadores ghaneses que asisten a ceremonias fúnebres como parte de una tradición africana.

Tras convertirse en un boom de internet, los artistas han visto el incremento de su popularidad a nivel mundial. Es por eso que aprovecharon su plataforma para enviar un mensaje a todos los profesionales de la salud que están atendiendo a las personas durante esta pandemia del COVID-19.

Mensajes para los médicos

"Hola todo el mundo. Queremos agradecer a todos los médicos del mundo. [Aplausos] Estás trabajando duro y cuidando a todos. Pero recuerda: quédate en casa o baila con nosotros ”, expresó en un video el líder de la agrupación vestido de blanco junto a sus compañeros.

Un pulmón artificial: La nueva esperanza para pacientes graves con coronavirus

Esta máquina podría ser el último comodín para un paciente grave con Covid-19.

De lo viral a lo institucional

La popularidad que han tenido los memes donde aparecen los ghaneses ha generado que instituciones públicas de varios países de sudamerica lo usen como parte de sus campañas de prevención contra el COVID-19.

La Policía Municipal de Quibdó, en Colombia, decidió emular este meme para mandar un mensaje de conciencia a los ciudadanos para que se quede en casa.

En videos que también se hicieron virales se pueden ver a cuatro voluntarios recorren ahora las calles de la ciudad con un ataúd en sus hombros mientras baila al ritmo de la música como hacen los famosos bailarines africanos mientras lanzan mensajes a la población para prevenir sobre el coronavirus.

¿Reconocimiento facial mientras se usa mascarilla? Esta sería la nueva actualización en iOS

Apple busca ayudar a las personas en su día a día con la cuarentena.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo