Coronavirus

Felisa: el vino homenaje para festejar a las madres

Bodegas Emilio Moro celebra este 10 de mayo con su primer vino ecológico, creado como un homenaje a la figura más importante de esta familia, La Felisa, madre de la tercer generación de éstos bodegueros y quien inició con la tradición vitivinícola.

Por Erika Padron

En Ribera del Duero se produce un vino único, que rinde honor a las mujeres que han luchado por la familia, tradiciones e historia, además de ser el primer vino ecológico de Bodegas Emilio Moro, cuya sede en Valladolid, España se ha convertido en una de las marcas más reconocidas por su calidad y valores.

José Moro, presidente de este proyecto familiar, con más de tres generaciones nos habla, de cómo nació esta etiqueta con la que podemos celebrar a mamá.

Te decimos por qué este es el mejor vino para celebrar a mamá José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro. / Cortesía Bodegas Emilio Moro

La Felisa es un vino inspirado en mi madre, a toda su vida, un recorrido por más de 62 años. Desde que se casó ha sido una mujer humilde que se sacrificó por sacar a sus hijos adelante, apoyando a su marido, ayudando en las tareas domésticas, estando siempre ahí en segundo término y por eso pensamos que sería bonito homenajearla a través de un vino que lleve su nombre”, aseguró José Moro, quien se convirtió también en el primer bodeguero en entrar en la lista Forbes España dentro de los 100 empresarios líderes en innovación.

La Felisa intenta emular aquellos vinos que se hacían antes y para que esto se diera se necesitó que naciera en un viñedo ecológico, certificado y que durante tres años no usara ningún producto de síntesis química, además de que su cultivo fuera de forma natural así como su elaboración.

“Es muy particular, lo primero que llama la atención de este vino es su color rojo vivo, prácticamente negro. Se notan los aromas primarios que vienen de la fruta  típica de la Ribera del Duero, esa mora y zarzamora. Evoca a las uvas recién fermentadas del tempranillo. Al no utilizar sulfitos, adquiere unas connotaciones muy parecidas a los vinos que se hacían antes, es decir rústicos, tradicionales y potentes, cualidades que hoy se buscan por su carácter ecológico y potencia. En boca, entra con mucha  energía y poco a poco sale esa elegancia, armoniosidad y ternura, pura uva”, agregó el vitivinicultor español.

Te decimos por qué este es el mejor vino para celebrar a mamá Vino La Felisa tiene un costo aproximado de $999 pesos, dependiendo el punto de venta y está disponible en Vinoteca, con un descuento especial para esta celebración. / Cortesía Bodegas Emilio Moro

 

Al degustar La Felisa, José Moro  recuerda al instante esos momentos de su infancia junto a  sus padres resumidos en una fotografía familiar de 1957 que se puede apreciar en la botella y donde se ve a su madre junto a Don Emilio Moro. “Recuerdo cuando iba a podar en esas tardes de verano, la merienda principal era una rebanada de pan, vino y azúcar. Imagínate, eso explica por qué aquellos vinos están metidos en mi memoria y en mis venas, fueron experiencias muy bonitas y después de elaborar muchos tipos de vinos, trabajar en plantaciones, orientaciones, altitudes y profundidad de las raíces, sacar un vino que nos recuerde nuestra historia y con el nombre de mi madre es lo mejor del mundo”, asegura.

Sobre el momento que está pasando el planeta debido a la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, José Moro señala que esto será un periodo de aprendizaje. “Han sido momentos tristes y duros. Deseo hacer un reconocimiento especial a todas aquellas madres que están luchando por mantenerse con vida y a las más jóvenes que luchan por sacar adelante a sus hijos. De ahí esta recomendación de celebrar con este vino un día tan especial porque el vino es cultural, es salud, tiene grandes propiedades como ser antioxidante y anticancerígeno, pero ante todo, es el mejor catalizador de las relaciones humanas porque saca lo mejor de las personas, siempre y cuando se beba con moderación”, concluye.

 

Con qué degustar La Felisa

Puedes acompañarlo con una carne roja a las brasas o un buen asado de cordero, pastas y quesos. También con jamón típico español, tortilla de bacalao, patatas o algunos pimientos.

Conoce la Bodega Emilio Moro virtualmente

Entra a su sitio web https://www.emiliomoro.com/tour-virtual/ y conoce las instalaciones de esta marca de vinos reconocidas en el mundo así como la zona de elaboración, los depósitos, las barricas o el dormitorio de las botellas. Un recorrido cargado de tradición y gran historia.

 

Gadgets para celebrar a los niños con la mejor tecnología

Se acerca el día del niño y con ello buscamos consentir a los reyes de la casa ¿Y, por qué no? También a ese niño que todos llevamos dentro. Es por ello, que Huawei te comparte las siguientes sugerencias

Aplaude, reconoce y protege a los héroes de hoy

Clarissa Pantoja, directora de Cerveza Corona, platica con Publimetro sobre la iniciativa de la marca para reconocer a los profesionales de la salud en nuestro país

Podcast El Aeropuerto corrobora que proyectos de EPN y AMLO son inviables

El comunicador Javier Risco(JR) y Laura Woldenberg(LW), productora de Vice para Latinoamérica, platicaron con Publimetro sobre El Aeropuerto, una investigación periodística para Spotify sobre la cancelación del NAIM

Loading...
Revisa el siguiente artículo