Conserva tu salud física y mental con estos hábitos fáciles de seguir en casa

Maricarmen Osés, Nutrióloga Clínica Certificada y Asesora de McDonald’s nos comparte algunas recomendaciones para cuidar tu salud a través de tips y recetas saludables fáciles de preparar en casa

Por Publimetro

Cuidar la alimentación se ha convertido en una de las prioridades de mucha gente durante esta pandemia, es por ello que McDonald's, preocupado por el bienestar de sus consumidores, promueve virtualmente la sana alimentación durante estos días de confinamiento.

“En esta época, las personas se han sentido obligadas a voltearse a ver y a preguntarse cómo han construido su salud, por tanto, es el momento crucial para pensar en nuestro bienestar porque también es el único modo de sentirnos seguros para enfrentar el Covid-19, ya que de acuerdo a cómo te encuentres de salud dependerá el desarrollo de la enfermedad”, afirmó Maricarmen Osés, nutrióloga certificada y quien asesora a McDonald's en las mejoras nutricionales de su menú.

Conserva tu salud física y mental con estos hábitos fáciles de seguir en casa Maricarmen Osés, nutrióloga certificada / Cortesía McDonald"s

Para Osés, la clave para estar sano es seguir las siguientes recomendaciones con ello lograrás que tu organismo funcione al cien y la cuales puedes realizar fácilmente en casa:

Hacer ejercicio (cardiovascular y de fuerza). La actividad física tiene diversos beneficios y funciones moduladoras sobre el sistema inmunológico, ya sea el ejercicio vascular y el de fuerza o tono muscular; provoca cambios en los anticuerpos, en la temperatura corporal, en la producción de proteínas y sustancias antinflamatorias y en la secreción de hormonas del estrés como cortisol y adrenalina.

Nutrientes básicos en tu dieta diaria. Ingerir las vitaminas C, D, A, E, la fibra, los ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes y minerales, como el Selenio y Zinc, ayudan a fortalecer, activar y nutrir al sistema inmune, con ello aumenta la capacidad de defensa corporal. Todos estos nutrientes los puedes encontrar en las frutas y vegetales.

El sueño y descanso reparador. Algo muy importante para el organismo. Durante el sueño, el cuerpo descansa de unas funciones y otras se consolidan, como funciones de reparación y de eliminación.

La hidratación. Juega un papel indispensable en la salud, pues se encarga de funciones importantes como transporte y distribución de los nutrientes esenciales para las células como los minerales, las vitaminas o los nutrimentos. Asimismo, se considera indispensable en las funciones del sistema digestivo, lubrica articulaciones, ligamentos y el sistema de movilidad corporal; elimina las toxinas que producen nuestros órganos y regula nuestra temperatura corporal.

Existen algunos suplementos que ayudan a proteger o cubrir requerimientos y necesidades de nutrientes esenciales para la salud. Cabe mencionar que siempre será mejor obtenerlos de los alimentos, pero gracias al estudio de la nutrición como medicina, existen hoy en día nutracéuticos importantes para el cuidado del cuerpo por etapas diferentes de la vida y ante situaciones emergentes.

“El arte estará en tejer las ganancias secundarias de la cuarentena con los nuevos hábitos que estés dispuesto a integrar en tu vida para seguirla gozando”. Maricarmen Osés.

Recuerda que la cuarentena debe saber a ti, es decir, ahora que tendrás más tiempo para cocinar, puedes dejar atrás la mala alimentación y empezar adquirir hábitos saludables.

Por ello, te dejamos un pequeño recetario que McDonald's nos comparte y que son recetas sencillas que puedes preparar en casa.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo