En Yucatán, el personal médico recibirá transporte gratuito

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera anunciaron que esta medida será aplicada a partir de este 11 de mayo

Por Publimetro

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, anunciaron que a partir de este lunes pondrán en atención el transporte exclusivo y gratuito a disposición de personal de salud, para que puedan trasladarse con seguridad y comodidad a sus centros laborales.

Serán 23 circuitos de transporte interconectados que pasarán por los centros médicos de la capital yucateca. Estos circuitos contarán con unidades de camiones convencionales, identificados con el nombre de “Ruta por la salud”.

Además, el personal médico también pueda abordar de manera gratuita cualquier otra ruta de autobuses del transporte público de Mérida, únicamente presentando su identificación que avale que se encuentra laborando en alguno de los hospitales públicos o privados de la ciudad.

Las unidades que brindan este servicio serán desinfectadas y sanitizadas diariamente para la protección de la salud del personal que se traslada. Además, los operadores tendrán uniformes, caretas, cubrebocas y gel antibacterial como parte de las medidas de prevención para evitar cualquier contagio.

Esta nueva disposición se suma a la anunciada por el Gobernador de Yucatán el pasado viernes, que permitirá que personal médico y hospitalario pueda disponer de 40 habitaciones por 30 noches, como parte de la donación del Grupo Posadas/Fibra UNO en México.

Te recomendamos: En pico más alto de Covid-19 crecen fiestas clandestinas y eventos familiares

Las muertes por Covid-19 al día en México ya superan a las de España e Italia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo