Coronavirus

Pide a vecinos impedir sanitización y termina en el Penal de Almoloya

Habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec golpearon a policías que les pidieron permitir la sanitización.

Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a un hombre que en días pasados, a través de redes sociales, incitó a sus vecinos de varios municipios a impedir que las calles y pozos de agua de su comunidad fueran sanitizados contra el Covid-19, ya que según su versión lo que buscaba la autoridad era envenenarlos.

El hombre, identificado como Osvaldo ‘N’, fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, ya que se le acusa de provocación y apología del delito por lo que un juez determinará la sanción correspondiente.

“Los días 8 y 9 de mayo el detenido habría hecho varias publicaciones en redes sociales para incitar a la población a no permitir la sanitización de calles y pozos de agua; por estas publicaciones, habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la policía municipal cuando les pidieron no impedir la sanitización para prevenir contagios de Covid-19”.

Las autoridades iniciaron una investigación debido a las agresiones, lo cual permitió identificar a Osvaldo ‘N’ como probable responsable de incitar a la población a cometer dichas agresiones, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos