México repatria a 187 personas que estaban varadas en un crucero

Además, en Cozumel se permitió que 73 mexicanos que estaban a bordo del crucero Carnival Glory pudieran desembarcar.

Por EFE

El Gobierno de México repatrió este viernes a 187 personas de diversas nacionalidades que fueron desembarcadas de un crucero holandés varado desde mediados de abril en aguas del Pacífico por la pandemia del coronavirus.

En un puente humanitario de apoyo, 171 tomaron un vuelo fletado con destino a Barbados, 14 viajaron a Francia desde la Ciudad de México y dos más son mexicanos residentes en su país, indicó la Secretaría de Gobernación.

Las personas fueron desembarcadas del crucero Koningsdam en Puerto Vallarta, Jalisco, con apoyo de los gobiernos estatal y municipal, tras pasar varias semanas varada en las aguas del océano Pacífico.

El barco estaba en espera frente a las costas de Jalisco desde el 17 de abril, fue hasta el pasado miércoles que se autorizó su llegada a puerto para que las autoridades sanitarias realizaran una inspección para detectar posibles personas enfermas.

"Al arribar el barco al puerto se realizó una minuciosa inspección sanitaria, en la que no se registró ni un solo caso positivo de Covid-19", informó la Secretaría de Turismo estatal.

Se hizo una exhaustiva revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes mediante perros de la Secretaría de Marina Armada de México, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta, explicó la institución.

Durante su traslado para que viajaran a sus países de origen se tomaron todas las medidas de seguridad sanitarias, informó la dependencia.

Las personas que permanecen en el barco bajarán en las próximas horas y de manera paulatina conforme las gestiones conjuntas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades federales.

Al mismo tiempo que se atendía el crucero en Puerto Vallarta, las autoridades permitieron el desembarco en Cozumel, de 73 mexicanos que estaban a bordo del crucero Carnival Glory.

El barco llegó procedente de La Romana, República Dominicana, a la terminal de Puerta Maya de Cozumel, con tripulantes mexicanos que trabajan para la naviera Carnival Cruise Line, detalló la Segob.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo