Brote de Covid-19 en Hospital Universitario de NL afecta a 23 personas

Los contagios ocurrieron cuando un paciente en el área de medicona interna recibió la visita de un familiar que no tenía síntomas.

Por Publimetro

En el Hospital Universitario de Nuevo León se registró un brote de Covid-19 que afecta a 26 personas, entre personal médico, pacientes y familiares, este hecho ocurrió en un área donde no se atiende a personas con esa enfermedad.

Edelmiro Pérez Rodriguez, director del hospital, detalló que el brote ocurrió cuando una persona asintomática acudió a visitar a un familiar.

“El hospital tiene la torre de AEMA como Covid-19, cualquier otro paciente con otro problema lo revisamos para descartar Covid, pero un paciente del área de medicina interna recibió una vista en el área de no Covid, pero su familiar salió positivo a Covi-19 y posteriormente el paciente”.

Tras estos dos casos se realizaron pruebas a los trabajadores de la salud, lo cual arrojó que personal de medicina interna, entre enfermeras, camilleros y secretarias resultaron positivos a coronavirus, por lo que están en sus domicilios bajo aislamiento.

Situación de Nuevo León

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 40 casos más de personas contagiadas por Covid-19, para sumar mil 117; además fallecieron tres pacientes más con lo que suman 78.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que además hay 868 pacientes cuyo diagnóstico ya dio positivo en laboratorios y hospitales privados, pero que están a la espera de la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De la misma forma se tiene el registro de 306 personas que presentan síntomas del contagio del virus, pero que aún no reciben los resultados clínicos de su análisis.

“Seguramente pronto superaremos la cifra diaria de más de 100 contagios, ustedes lo saben al principio fueron unos pocos de San Pedro, pero ahora ya tenemos en casi todos los municipios y cada vez está más cerca de toda la población el virus, los pacientes jóvenes de 25 a 44 es el grupo mayormente afectado por este virus”.

(Con información de ABC Noticias y Notimex)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo