Coronavirus

Burócratas de la CDMX regresarán a sus labores el 10 de agosto

Las decisiones para sumar más industrias y comercios a la nueva normalidad se basará en la cantidad de contagios de Covid-19.

Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México regresarán a trabajar el próximo 10 de agosto, salvo los que sus actividades se relacione con la recaudación y programas sociales, ellos deberán presentarse a trabajar el próximo lunes 1 de junio, según lo establecido en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad.

El documento también establece que los mercados sobre rudas podrán instalarse hasta el 15 de junio, pero deberán acatar los lineamientos, protocolos y guías de medidas de protección a la salud que emita el gobierno local en conjunto con las alcaldías.

Aún así, las autoridades capitalinas recordaron a la población que el semáforo para la capital se encuentra en rojo, por lo que sólo comenzarán sus actividades algunas industrias, en específico las de la construcción, producción de cerveza, de autopartes, minería, venta de bicicletas, así como las actividades que se realicen en parques y explanadas, pero sólo al 30 por ciento de su capacidad.

Cuando el semáforo esté en naranja los restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrán reanudar sus actividades al 30 por ciento de su aforo, mientras que los cines y teatros operarán a la mitad de su capacidad.

Además, se podrán realizar eventos deportivos sin público, en ese momento también se abrirán las estaciones del transporte público que están cerradas y terminaría el Hoy no circula temporal.

En la siguiente etapa, es decir, cuando el semáforo esté en amarillos, los aforos permitidos serán de 60 por ciento, además de sumarse a las actividades los centros comerciales, peluquerías, estéticas, clínicas de belleza, organizaciones civiles y políticas, corporativos y oficinas privadas.

Y será hasta cuando el semáforo esté en verde cuando puedan abrir los bares, gimnasios, centros nocturnos, salones de fiestas y deportivos y la reanudación de clases en todos sus niveles.

Cada viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciará en qué etapa está el semáforo para tomar las decisiones de la siguiente semana, las cuales se basarán en la cantidad de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

 

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último