Suman 10,637 muertes y 97,326 casos acumulados de Covid-19 en México

Las medidas de sana distancia e higiene, así como el llamado a quedarse en casa, no se deben suspender, pues la pandemia no ha concluido

Por Publimetro

El número de muertes por coronavirus en México llegó a 10 mil 637, lo que representa 470 nuevos decesos registrados desde lunes, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Por otro parte, hasta este martes 2 de junio se registraron 97 mil 326 casos acumulados, es decir, tres mil 891 más que en el último informe.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que el número de muertes podría dispararse en los próximos días, pues hay 924 muertes que se mantienen como sospechosas.

Como cada semana, se dio una actualización de los casos detectados entre profesionales de la salud, los cuales ascendieron a 20 mil 217, mientras que hay 10 mil 82 sospechosos, así como 271 defunciones.

Además recordó que las medidas de sana distancia e higiene, así como el llamado a quedarse en casa, no se deben suspender, pues la pandemia no ha concluido.

La única diferencia entre la Jornada Nacional de Sana Distancia y en inicio de la "nueva normalidad" es que la intensidad de las medidas se tomará en cada estado dependiendo del Semáforo Covid.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo