Nuevo León no tendría este año Grito de Independencia

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos sugirió cancelar el Grito de Independencia

Por Aracely Chantaka Lucio

Tras una reunión virtual con alcaldes, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos sugirió a los munícipes  no celebrar el día de la Independencia de México con el tradicional Grito.

A pregunta expresa del alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, el funcionario estatal aseguró que lo mejor es no realizar celebraciones para evitar el incremento de casos de Covid-19.

También te puede interesar:Se incendia fábrica de químicos en Salinas Victoria

Cabe destacar que en los últimos días, en la entidad se ha registrado una cifra promedio de 300 casos diarios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, situación que mantiene preocupadas a las autoridades sanitarias.

Los casos se han incrementado en el estado tras la reactivación económica de comercios no esenciales lo cual incrementó la movilidad de la población. La cifra  promedio de defunciones diaria ha estado entre 7 y 10 fallecimientos.

De la O Cavazos también fue cuestionado por las celebraciones en casas particulares o quintas que reúnen a gran cantidad de gente y aseveró que la cifra recomendada es de un máximo de 20 personas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo