Coronavirus

Suman 26,648 muertes por coronavirus y 216,852 casos acumulados en México

Este lunes 18 entidades inician la quinta semana de la nueva normalidad en semáforo naranja, lo que permite continuar con la reapertura gradual

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de muertes por coronavirus en México llegó a 26 mil 648, es decir, 267 más que las registradas hasta el sábado.

Por su parte, los contagios acumulados desde que llegó la pandemia al país hasta este domingo llegaron a 216 mil 852, lo que representa cuatro 50 más que en el último reporte.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que la nueva normalidad no implica que se estén disminuyendo, sino que se desacelera la velocidad en la que se propaga el virus.

Sin embargo, dijo que las predicciones mundiales indican que en octubre podría haber un repunte por la temporada de influenza.

Este lunes comienza la quinta semana de la nueva normalidad con 18 entidades en color naranja y 14 permanecen en rojo.

En las entidades que se encuentran en naranja, incluyendo la Ciudad de México, los negocios y espacios comunes pueden operar de la siguiente forma:

  1. Hoteles, restaurantes y cafeterías al 50% de ocupación
  2. Peluquerías y estéticas al 50% solo con citas
  3. Parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50%
  4. Mercado y supermercado al 75%
  5. Cines, teatros y eventos culturales a 25%
  6. Centros comerciales 25%
  7. Centros religiosos 25%
  8. Eventos masivos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, Centros nocturnos, bares y salones de eventos permanecen suspendidos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos