Senado acuerda sesionar en dos sitios para extraordinario

La medida acordada por los grupos parlamentarios busca eliminar riesgos ante los posibles contagios de Covid-19 entre los legisladores

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Senado de la República acordó que la sesión de instalación del periodo extraordinario se desarrollará en dos sitios distintos para evitar riesgos ante la presencia de la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández explicó que la logistica se requiere para evitar conglomeraciones pues casi siempre cuando se inicia un Periodo Extraordinario, hay una reunión del Congreso General en la Cámara de Diputados

"En esta ocasión, como estamos en una emergencia sanitaria y hay reglas específicas, el planteamiento es que cada Cámara inicie su propio Periodo Extraordinario", apuntó.

 

De hacerlo de otra manera, dijo, se tendría a 628 legisladores todos juntos en la Cámara de Diputados para poder llevar a cabo la sesión.

"La ley nos permite que cuando son agendas diferentes, que se puedan hacer dos convocatorias: una para la Cámara de Diputados y otra para la Cámara de Senadores", recordó.

La convocatoria al periodo extraordinario de sesiones será aprobada esta tarde por la Comisión Permanente para impulsar la actualización de las cinco leyes para armonizar la entrada en vigor del T-MEC, el próximo 1 de julio.

Te recomendamos: 

Meghan Markle derrocha sensualidad en leggings y mini top haciendo yoga

Esta vestimenta jamás la habría aceptado la reina Isabel

Prepara en casa estos dos jugos para reforzar el sistema inmunológico

Toma nota de las recetas de estas bebidas que te permitirán estar saludable.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo