Pruebas rápidas de Covid no son certeras: Barbosa

Desde el inicio de la pandemia a la fecha 9 mil 724 poblanos se han contagiado del virus y mil 255 han fallecido; 2 mil ocho se encuentran activos

Por Ilse Contreras

Las pruebas rápidas no dan un resultado certero y en Puebla todos los habitantes que han requerido saber si han contraído Covid-19 han sido estudiados en laboratorios, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia de este lunes, se dieron a conocer mil 32 casos y231 fallecidos más acumulados del fin de semana; no obstante, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano especificó que más de 400 casos positivos no habían sido reportados por el IMSS y hospitales privados, en algunos casos desde abril.

“Haciendo toda esta pesquisa prácticamente estamos empatando o incluso rebasando un poco los datos que da la Federación, una vez que ya logramos determinar la precisión del diagnóstico de Covid en muchos de los casos”, comentó.

A su vez, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, indicó que desde el inicio de la pandemia a la fecha 9 mil 724 poblanos se han contagiado del virus, pero permanecen activos 2 mil ocho; mientras que los casos de fallecidos son mil 255 acumulados.

El mandatario poblano indicó que el sector salud en el estado no ha realizado pruebas rápidas porque no se tienen niveles de certeza sobre su resultado y con ello poder tomar decisiones para una reactivación económica.

“Hay mucho engaño en el mundo del comercio de los artículos de la salud y tenemos que tener cuidado de que no se estén utilizando insumos inútiles”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo