Sancionarán con cárcel a contagiados que no se aíslen

La Secretaría de Salud de NL, informó que sancionará con cárcel y multas económicas a aquellas personas que deliberadamente contagien de Covid a otras

Por Aracely Chantaka Lucio

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que castigará hasta con tres años de cárcel y sanciones económicas a aquellos enfermos de Covid-19 que conscientes de que padecen la enfermedad no se aíslen y contagien a otras personas.

"Hicimos un decreto para hacer una reforma al Código Penal al estado de Nuevo León. Les hago del conocimiento que el día de hoy, se publicó en el periódico oficial del estado que se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padezca alguna enfermedad grave y transmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio así como haga caso omiso a su aislamiento", indicó.

También te puede interesar: Desactiva Nuevo León alerta de calidad del aire

Añadió que dichas personas pueden llegar  a ser procesadas penalmente y alcanzar una sentencia de tres años de prisión y multa de 100 a 400 cuotas, mismas que oscilan entre 8 mil 688 pesos y 34 mil 752.

"Por lo tanto se le conmina a la población a que nos ayude a que esta pandemia no se extienda en el estado. Esto lo hago del conocimiento de todas las ciudadanas y ciudadanos de Nuevo León", señaló.

La vigencia es a partir de mañana martes 30 de junio.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo