Tiene Nuevo León nueva cifra récord de contagios

Además la Secretaría de Salud del estado, reportó 17 nuevas muertes entre las que se encuentra la de una mujer embarazada con 32 semanas de gestación

Por Aracely Chantaka Lucio

Una cifra récord de 670 casos nuevos de Covid-19 y 17 decesos, entre ellos el de una mujer embarazada, registró  Nuevo León en las últimas 24 horas con lo cual el número de pacientes confirmados ascendió a 11 mil 059 y las muertes a 379.

Juan Luis González, director de hospitales de la Secretaría de Salud, resaltó la muerte de la primera paciente embarazada en el estado, quien ya tenía 32 semanas de gestación y perdió la vida a causa del nuevo SARS-CoV-2.

“Tenemos el reporte muy alto de 670 personas, sumando al día de hoy, 11 mil 059 casos con personas con Covid-19 en el estado de Nuevo León, tenemos también la cifra de defunciones un número muy elevado, siendo 17 personas las que se encuentran ya descansando en paz, sumando 379 defunciones”, detalló.

También te puede interesar: Aprueban en primera vuelta reformas sobre paridad

Agregó que el número de pacientes hospitalizados creció a 827 y los municipios en donde se presentan mayor número de pacientes contagiados son: Monterrey con 2 mil 840; Guadalupe, mil 747; Apodaca, mil 497; San Nicolás 961 y Escobedo 709.

A pesar del crecimiento en el número de personas internadas, González, destacó que el estado tiene aún capacidad hospitalaria además que el hospital Tierra y Libertad recibió ya a 25 pacientes y el de Juárez comenzará a recibir enfermos, este mismo martes.

“Son hospitales que están operando en coordinación con la Sedena”,  estableció.

Reconoció que en el proceso de reconversión hospitalaria tanto nosocomios públicos como privados irán abriendo espacios según la demanda.

“Dentro de esas fases de reconversión hospitalaria es conforme a la necesidad que esté surgiendo o la demanda se empiece a incrementar es que cómo empiezan a suceder las fases de reconversión hospitalaria para poder tener mayor número de camas para atender pacientes”, dijo.

Lo anterior también a propósito de lo que declaró el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, quien afirmó que la capacidad hospitalaria está a punto de estar al tope.

Respecto a la mujer embarazada que perdió la vida resaltó que es el primer caso de ese tipo que se registra en el estado y llegó al hospital ya sin signos vitales.

“Llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales, al llegar sin signos vitales se le realizan las maniobras pertinentes para tratar de realizar una reanimación y con la esperanza de que el bebé estuviese con vida”, dijo.

Sin embargo, aseguró  que pese a los esfuerzos médicos tanto la mujer como su hijo perdieron la existencia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo