logo
 /
Coronavirus 01/07/2020

Crece riesgo de déficit hospitalario en Nuevo León

En los últimos días, el estado ha registrado una tasa promedio de 600 casos diarios de Covid-19 por lo que el déficit hospitalario es ya un riesgo

Por : Aracely Chantaka Lucio

Luego de cinco días consecutivos en que la cifra diaria de contagios nuevos de Covid-19 ha sido superior a los 600 casos, este miércoles, la Secretaría de Salud del estado reportó 913 pacientes hospitalizados cuando el número de camas para atender este tipo de enfermos en la entidad es de mil 428.

Lo anterior quiere decir que actualmente un 64% de los lugares para atender a pacientes con coronavirus en el estado ya están ocupados.

También te puede interesar: Los sentencian a 1,200 años por masacre en el Penal del Topo Chico

Nuevo León se acerca aceleradamente al tope de su ocupación hospitalaria de mantener la misma tendencia de contagios y hospitalizaciones que registra desde el pasado 27 de junio cuando por primera vez se rompió la barrera de los 600 con 609 casos.

En la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 en la entidad,  Juan Luis González, director de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, alertó por el incremento de contagios en Nuevo León.

“ El día de hoy tenemos uno de los días que está superando a los días previos en cuanto al número de contagios, estamos reportando 693 casos confirmados, dando un total de 11, 752 casos”, dijo.

En cuanto al número de decesos se presentaron 13 defunciones más con lo que suman 392, hasta el momento las reportadas en el estado.

González aseguró que por ahora la entidad no tiene un déficit de personal médico para atender la pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria detalló que de los 913 pacientes internados, 628 son confirmados y 285 sospechosos.

“Graves, cerca del 50% y aproximadamente tenemos 254 pacientes que se encuentran con intubación”, precisó.

Sobre la posibilidad de dar marcha atrás a la reapertura económica ante el alto índice en el número de contagios, señaló, que este jueves, el titular de Salud Manuel de la O Cavazos dará a conocer cómo se encuentran los indicadores que marcan la pauta.

“Definitivo lo que marca es el semáforo epidemiológico; valorando esos 10 indicadores es cómo podemos seguir avanzado en las fases de reapertura o bien mantener un freno al respecto”, puntualizó.