Nuevo León implementará medidas emergentes ante alza en contagios

El estado "meterá reversa" a la reactivación económica ante el número de contagios de Covid. Se plantea medidas emergentes para reducir la movilidad

Por Aracely Chantaka Lucio

Ante el alto número de contagios de Covid-19 que se han presentado en el estado en los últimos días, por encima de 600 casos diarios, el gobierno estatal plantea "meter reversa" a la reactivación económica así como implementar un "toque de queda" para las actividades no esenciales, que quedarían suspendidas  entre las 22:00 y las 05:00 horas así como todo el día sábado y domingo.

Otras actividades que también serán suspendidas serán todo tipo de celebraciones como bodas, 15 años, bautizos y la renta de quintas además de la presencia de niños y adultos mayores en parques y plazas públicas, por tratarse de grupos vulnerables.

También te puede interesar:Aprueban en primera vuelta reformas sobre paridad

Las medidas trascendieron desde anoche tras una reunión del Consejo de Seguridad, sin embargo fueron dadas a conocer por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón a los alcaldes en una reunión virtual, la mañana de este jueves.

Se espera que a las 15:00 horas, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos oficialice en la rueda de prensa diaria para la actualización de casos de coronavirus en la entidad.

En el caso de los restaurantes volverán al esquema de comida para llevar o entregas a domicilio mientras que quedarán suspendidos los paseos en ríos y parajes turísticos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo