Coronavirus

Estos son los principales centros comerciales que abrirán en CDMX

Desde el 2006 en la capital del país comenzó a incrementarse la construcción de estos inmuebles en 13 de las 16 alcaldías.

A partir de este miércoles en la Ciudad de México volverán a operar los centros comerciales y tiendas departamentales, pero bajo medidas establecidas de sanidad y concurrencia ya que el semáforo epidemiológico de la capital aún está en naranja.

  1. Te puede interesar: Disfruta nuevamente de las tiendas Samsung en un entorno confiable y seguro

Debido a esto, sólo operarán al 30 por ciento de su capacidad sin permitir el ingreso a familias completas, los comercios no podrán dar servicios de probadores de ropa y los usuarios deben usar cubrebocas y sólo podrán estar en ellas máximo una hora.

Aunque el inicio de actividades estaba estaban programadas para iniciar el 6 de julio, la apertura se pospuso dos días, la capital del país es la ciudad en donde se han construido más centros y plazas comerciales, ya que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se propuso atraer a la inversión privada para la construcción de grandes inmuebles, principalmente en Paseo de la Reforma.

Desde 2006 y hasta 2018 la construcción de estos inmuebles tuvo un boom, principalmente en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en las que no se construyó ninguno de estos espacios fue en Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Algunos de los centros comerciales más grandes y visitados en la Ciudad de México son:

Centro Comercial Perisur: tiene alrededor de 270 tiendas comerciales, 25 cadenas de comida rápida, restaurantes, cines y más de 27 mil metros cuadrados de construcción.

Parque Tezontle: este centro comercial en la alcaldía Iztapalapa tiene unos 270 mil metros cuadrados, en donde hay unos 200 locales distribuidos en sus tres plantas, en las que también se realizaban diversos espectáculos.

Forum Buenavista: este inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc concentra una gran movilidad de personas, ya que ahí también está la terminal del Tren Suburbano y se cuenta con 250 locales comerciales en 37 mil metros cuadrados.

Centro Santa Fe: este lugar es uno de los más emblemáticos de la capital, el cual abrió en 1993, en sus más de 200 mil metros cuadrados se localizan unos 500 comercios por lo que está considerado uno de los más grandes del país.

Parque Delta: su superficie es de poco más de 67 mil metros cuadrados, en él operan varias tiendas departamentales y supermercados, cines, gimnasios y se ubica en el cruce de dos de las vialidades más concurridas de la ciudad: Viaducto Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos