Rebasa Nuevo León los mil decesos por Covid-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que el estado suma mil 007 muertes por Covid-19 con los 24 decesos registrados en las últimas horas

Por Aracely Chantaka Lucio

Nuevo León superó las mil defunciones por Covid-19 con los 24 nuevos fallecimientos que se presentaron en las últimas horas, reportó la Secretaría de Salud del estado.

Este lunes, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos detalló que también se presentaron 802 contagios para dar total de 29 mil 920 pacientes confirmados en la entidad.

“Hoy reportamos 802 pacientes con esta enfermedad, ya casi llegamos a 30 mil; 29 mil 920 personas que han adquirido esta enfermedad y 24 defunciones, con número total de defunciones de mil siete. Hoy superamos esa cifra nada agradable de los mil fallecimientos”, detalló.

También te puede interesar: Hanna "saca a flote" 82 toneladas de basura en Monterrey

Mencionó que si no se disminuye la movilidad los casos de contagio y defunciones irán en incremento.

El funcionario estatal dijo que a causa de la tormenta Hanna, que se registró este fin de semana en Nuevo León, se logró que más gente se quedara en su casa y eso se verá reflejado dentro de 14 días en las estadísticas.

“Se redujo (la movilidad) un 95 por ciento o más. Eso nos va a ayudar, lo estaremos viendo de 10 a 14 días después", sostuvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo