Clausura Salud 50 comercios por violar restricciones

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que clausuró 50 comercios por violar restricciones y aplicó multas de hasta 400 mil pesos

Por Aracely Chantaka Lucio

Un total de 50 comercios que han violado las restricciones establecidas por la Secretaría de Salud en el estado ha sido clausurados y se les ha aplicado una multa máxima de 400 mil pesos.

Consuelo Treviño, subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades mencionó que los giros corresponden a spas, restaurantes y boutiques, entre otros.

“A la fecha de este día de hoy 30 de julio se han visitado y clausurado alrededor de 50 comercios o diferentes giros de comercio, básicamente son spas, restaurantes que violan su cantidad de aforo o que deben de estar cerrados en fin de semana o algunas boutiques”, detalló.

También te puede interesar: Reaparece Virgen del Río Santa Catarina ¡10 años después!

En sustitución del titular de la Secretaría de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, Treviño dio a conocer ayer la actualización de los indicadores del Semáforo Epidemiológico en donde destacan tres en color rojo: el promedio de casos nuevos cada 14 días que es de 686; la tasa de transmisión con un promedio de 1.45% y el promedio de defunciones diarias con un promedio de 31.

La ocupación de camas Covid-19 está en naranja con un promedio de 67%; las camas de terapia intensiva también está en naranja con un 55% y la capacidad instalada de pruebas diarias está en verde con mil.

La comparación de enfermedades respiratorias en relación con el año anterior está en verde con un 0%; la comparación de neumonías está en naranja con un 42% y el porcentaje de pruebas positivas también está en naranja con un 39%.

Treviño destacó que la ocupación hospitalaria se incrementó porque se amplió el número de camas en hospitales públicos y privados.

“En este tiempo hemos podido ir reconvirtiendo nuestras áreas de hospitales. Hasta este momento tenemos 2 mil 156 camas dedicadas a atención Covid de las cuales mil 597 son camas censables y 559 son camas de terapia intensiva”, precisó.

Nuevo León reportó, este jueves, un total de 32 mil 001 pacientes contagiados de Covid-19 con 588 registrados en las últimas 24 horas y mil 134 defunciones así como el mayor número de hospitalizados con mil 470.

Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

Suburbia, que siempre se ha caracterizado por el buen gusto y las últimas tendencias en moda, te ofrece los mejores descuentos en sus artículos de la temporada primavera-verano

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo