Coronavirus

Invierte Gobierno hasta 990 mil por paciente Covid en terapia intensiva

Los pacientes que ocupan una cama general son internados entre seis y ocho días, mientras que los enfermos graves permanecen hasta 20 días

El Gobierno de Puebla invierte hasta 990 mil 260 pesos por la atención de pacientes graves de Covid en los hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) ya que estos permanecen en tratamiento de 15 a 20 días.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Antonio Martínez García un día de hospitalización le cuesta al gobierno 49 mil 513 pesos y en promedio los pacientes que ocupan una cama general son internados entre seis y ocho días, mientras que los enfermos graves que son conectados a un ventilador de respiración asistida permanecen de 15 hasta más de 20 días.

Reveló que el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla se encuentra casi al límite de su capacidad para atender a enfermos de coronavirus, pues se encuentra a un 92% de ocupación.

En conferencia de prensa, indicó que el nosocomio tiene una mayor demanda, ya que la zona conurbada concentra siete de cada diez casos y el 66% de los infectados de coronavirus se han registrado específicamente en la capital.

Precisó que el Centrosde Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Aparicio tiene una ocupación de 70%, seguido del Hospital General de Cholula con el 69%, el general de Teziutlán con el 67%, Tehuacán 66%, mientras que el de Huejotzingo tiene el 64% de sus camas ocupadas.

También, el Hospital General de Izúcar de Matamoros ha llegado a una demanda del 64%, el de Zacatlán al 56% y el Cessa de Cholula al 47%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos