Coronavirus

Sanofi-Pasteur probará su vacuna contra Covid-19 en México, anuncia Marcelo Ebrard

De esta forma, nuestro país tendrá acceso oportuno a la vacuna, aseguró Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la compañía Sanofi-Pasteur probará su vacuna contra el Covid-19 en nuestro país y se tendrá acceso oportuno a ella, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

  1. También puedes leer: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!”, escribió.

El director de Investigación y Desarrollo de la empresa, Enrique Rivas abundó que será a finales de 2020 cuando inicie el estudio clínico de eficacia de la vacuna contra Covid-19.

En conferencia convocada por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud, en la que participa el canciller Marcelo Ebrard, detalló que se buscará demostrar que el biológico es seguro y tiene la capacidad de generar la suficiente cantidad de anticuerpos para prevenir la aparición de la enfermedad.

Será, dijo, un estudio global con varios países participantes, incluido México, con 35 mil voluntarios mayores de 18 años de edad con el fin de que la vacuna esté disponible en un año.

Proyectos en los que participa México

Durante la conferencia vespertina del 29 de julio, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el gobierno mexicano no tiene un limite de presupuesto para adquirir la vacuna, además de que se hará lo necesario para tenerla en el país.

La semana pasada, Marcelo Ebrard informó en la conferencia matutina que México analiza nueve protocolos de salud con posibles vacunas contra el Covid-19, la cual posiblemente estaría disponible a finales de este año y por eso era necesario anticipar la compra.

  1. Te puede interesar: ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

“En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos, apuntan a que sí se podría contar con una vacuna este año. México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está, en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”, expresó.

En tanto, el secretario Alcocer recordó que México participa en la plataforma Acceso Global para la Vacuna contra el Covid-19 (Covacs), creada por distintas organizaciones internacionales, cuyo objetivo es distribuir dos mil millones de dosis en 77 países, entre ellos México, sin importar su capacidad de pago.

En este escenario, nuestro país tendría dosis sólo para 20% de la población “con prioridad en los siguientes grupos: en los trabajadores del sector salud, de seguridad social, en los adultos mayores de 65 años y en adultos con comorbilidades”.

Abundó que de acuerdo a cifras PubMed —biblioteca científica– de los documentos relacionados con investigaciones sobre Coviod-19 en el mundo, hasta 15% son para el desarrollo de vacunas para combatir el virus, es decir de cinco mil.

“El 30 de abril había cinco mil 341 trabajos científicos, ahora rebasan las 35 mil y en este semestre lo muestran en esta cifra, de los cuales alrededor del 10, 15 por ciento se relacionan con el tema de las vacunas”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos