Escuelas privadas bajarían sueldo a maestros en regreso a clases virtual

La propuesta busca contar con el apoyo del gobierno para que brinde todas las facilidades de financiamiento de productos

Por Jennifer Alcocer Miranda

Al menos siete mil escuelas privadas de todos los niveles educativos se alistan para bajar salarios a maestros y personal administrativo, tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de reiniciar clases de forma virtual.

En una entrevista con Publimetro, Alfredo Villar, director de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo, AC y de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana, AC, explicó que la baja salarial sólo sería temporal mientras se reanudan las clases presenciales y se regula la situación.

Agregó que de las 46 mil escuelas privadas que hay en el país, de todos los niveles, la organización que representa aglutina a siete mil y es con quien se trazaría un plan en la reunión que tienen esta semana.

Este plan, dijo, incluiría un nuevo concepto de escuela estableciendo compromisos de no subir las colegiaturas e inscripciones y dar facilidades de pago a los padres a fin de evitar que saquen de las escuelas a sus hijos por no contar con todos los servicios que tienen las instituciones educativas.

Explicó que se están buscando acuerdos con la iniciativa privada para evitar la deserción ofreciendo a los padres el plus de tener un contacto directo con los maestros para cualquier dudad en las clases, apegados al plan educativo.

"Lo que queremos decirles es que tendremos un mejor sistema, no nos limitaremos al contenido en línea sin interacción, buscaremos que sea un contacto directo entre los alumnos con los maestros y también con los padres de familia, además estamos trabajando en los financiamientos", apuntó.

Te recomendamos:

El 26% de los usuarios de Internet entre 6 y 17 años

Una encuesta de la Asociación de Internet MX reveló que 36% de los internautas corresponde al nivel socio económico medio bajo

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo