GALERÍA: Largas filas y tumultos durante la reapertura de juzgados y tribunales federales

Cientos de capitalinos acudieron a los juzgados ubicados en la plaza Juárez, en el Centro Histórico, y Niños Héroes, en la colonia Doctores, para realizar algún trámite

Por Publimetro

Tras cuatro meses de la suspensión de actividades, centenares de personas se hicieron presente en las distintas salas y juzgados de procesos escrito y oralidad en las materias civil, penal, familiar y mercantil del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDM).

Desde las 06:00 horas del 3 de agosto,  la gente se formó en busca de tramitar un juicio de divorcio, de herencia, guarda y custodia y alimentos, entre otros.

Juzgados FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

Personal del Poder Judicial de la Ciudad de México lleva a cabo los protocolos sanitarios para que su ingreso fuera de forma segura; se les midió la temperatura, gel antibacterial para que desinfecten sus manos, y se les pidió uso de cubrebocas.

Juzgados Foto Andrea Murcio / Cuartoscuro

A pesar de estas recomendaciones, se vivieron aglomeraciones en los juzgados ubicados en la plaza Juárez, en el Centro Histórico, y Niños Héroes, en la colonia Doctores.

El PJCDM informó que se reiniciaron las actividades desde el lunes 3 de agosto al 50 por ciento.

JUzgados Foto Andrea Murcio / Cuartoscuro

Una de las medidas también fue que los juzgados con número par ofrecieron atención al público el lunes, mientras que los de número non trabajaron a puerta cerrada.

Los horarios de trabajo de los juzgados y salas serán difundidos a través del portal de internet de la Ciudad de México y del Poder Judicial a través de trámites en línea para la presentación de escritos y así evitar filas.

Juzgados Foto Andrea Murcio / Cuartoscuro
Juzgados FOTO: Andrea Murcio/ CUARTOSCURO
Juzgados FOTO: VICTORIA VALTIERRA/ CUARTOSCURO

PUBLIMETRO TV TE RECOMIENDA 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo