Coronavirus

Pico de la pandemia en México llegará este mes, considera la OPS

Hasta este 4 de agosto, el número de muertes por coronavirus en México pasó de las 48 mil 12 a las 48 mil 869.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que será este mes cuando México alcance el tope máximo de contagios por Covid-19, por lo que deben implementarse medidas más eficaces de distanciamiento social, expuso Jarbas Barbosa, subdirector de ese organismo.

  1. Te puede interesar: Muertes por coronavirus en México llegan a 48,869; suman 449,961 casos acumulados

Barbosa solicitó a la naciones a analizar cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, de modo que las familias más pobres estén protegidas, así como para las personas que trabajan en la economía informal y puedan cumplir con el distanciamiento social.

Las acciones deben aplicarse en todas las poblaciones, desde las más pequeñas hasta en las grandes ciudades, para que el pico ocurra este mes; esta medidas deben ser endurecidas, ya que las acciones implementadas en los países de América Latina no han sido suficientes para bajar la transmisión de la enfermedad, a diferencia de como ocurrió en Europa.

Hasta este 4 de agosto, el número de muertes por coronavirus en México pasó de las 48 mil 12 a las 48 mil 869, es decir, un incremento de 857 desde el último informe de la Secretaría de Salud (Ssa).

Por su parte, los casos acumulados llegaron a 449 mil 961 , lo que representa seis mil 148 más que los registrados hasta el lunes por la noche.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos