Siguen brotes de Covid-19 en asilos de Nuevo León

La Secretaría de Salud del estado, informó de un brote de Covid-19 que se registró ahora en un asilo del municipio de San Nicolás

Por Aracely Chantaka Lucio

En lo que va de la pandemia de Covid-19, en la entidad se han registrado brotes de este enfermedad en seis asilos, el más reciente en el municipio de San Nicolás en donde resultaron contagiados  16 adultos mayores y 5 empleados.

La Secretaría de Salud en el estado, informó que el lunes se reportó  el brote  de la casa de retiro Teresa de Calcuta en donde se atiende a 24 adultos mayores.

“143 asilos son los que existen en el estado, de estos asilos hay 3 mil 600 adultos mayores que viven en esos asilos, hay mil 550 empleados. De los 143 que hablamos se han presentado brotes en cinco; éste sería el sexto”, indicó Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

También te puede interesar: Covid-19 golpea severamente a industria restaurantera

Añadió que en el caso de los primeros cinco ya está controlada la situación y están “limpios”. En el caso de la casa de reposo de San Nicolás ya se tomaron medidas y se suspendieron sus actividades.

Los casos positivos se quedaron en el asilo ya que no tenían capacidad de aislamiento respiratorio con sus familiares mientras que el resto fueron trasladados a su domicilio.

Hasta este martes, en Nuevo León se registran 34 mil 946 pacientes confirmados de Covid-19 y mil 298 defunciones. En las últimas horas se sumaron 652 nuevos casos y 43 fallecimientos.

Aunque ha existido una leve reducción en el número de casos, Becerra Aquino, aseguró que es muy temprano para afirmar que estamos ante la meseta que marca el descenso  en la pandemia.

“Todavía es muy rápido para saber si esta es la meseta. En el caso de que así fuera todavía serían semanas para decir que estamos en descenso”, explicó.

Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

Suburbia, que siempre se ha caracterizado por el buen gusto y las últimas tendencias en moda, te ofrece los mejores descuentos en sus artículos de la temporada primavera-verano

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo