Estas son las secuelas detectadas en recuperados de Covid-19

Complicaciones cardiovasculares, crisis convulsivas, depresión y ansiedad son algunas de las secuelas que deja la enfermedad

Por Ilse Contreras

La Secretaría de Salud en Puebla indicó que parte de las secuelas que deja la enfermedad por el Covid-19 en los pacientes infectados son problemas pulmonares, de hígado, insuficiencia renal y enfermedades vasculares cerebrales, entre otras.

Durante el informe diario por Coronavirus, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, añadió que esta enfermedad puede afectar diversos órganos y dejar secuelas, entre ellas complicaciones cardiovasculares, en donde las arritmias pueden ser una de las consecuencias de la infección, así como trastornos de la coagulación sanguínea, incluso insuficiencia cardiaca.

También sumó la inflamación del hígado que puede derivar hepatitis; otros órganos comprometidos son a nivel neurológico con crisis convulsivas y enfermedades vasculares cerebrales, además de que la depresión y la ansiedad puede agravarse.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, informó del registro de 305 nuevos casos activos de Covid-19, además del fallecimiento de 24 personas en las últimas 72 horas.

De los 24 mil 824 pruebas positivas acumuladas refirió que mil 326 casos se mantienen activos, principalmente en la zona conurbada, respecto a los casos de fallecidos van tres mil 073 poblanos que perdieron la vida.

Martínez García agregó que actualmente 796 pacientes están en hospitales, tanto públicos como privados, y de esta cantidad 149 están en terapia intensiva.

Por diabetes e hipertensión muere el 74%

Cabe mencionar que del total de fallecimientos hasta el 10 de agosto, dos mil 248 tenía tenían padecimientos como diabetes e hipertensión, es decir 74%, siendo estas enfermedades las dos principales comorbilidades en el estado.

Específicamente, mil 169 personas padecía diabetes, mil 79  presentaba hipertensión, seguido de los que padecían obesidad, que eran 688; también están los pacientes con tabaquismo que son 117.

Así como los que tenían alguna enfermedad renal crónica que fueron 101 y los que contaban con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, registrándose en 99 casos de personas contagiadas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo