Coronavirus

México supera medio millón de casos acumulados de Covid-19

También se dio a conocer que los casos negativos pasaron de 545 mil 262 a 553 mil 219

Este jueves México superó el medio millón de casos acumulados de Covid-19 y los 55 mil fallecimientos por esta enfermedad, de acuerdo con los datos presentados por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

  1. También puedes leer: Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas

En la conferencia vespertina diaria desde Palacio Nacional, detalló que los casos acumulados llegaron a 505 mil 751 y las muertes registradas son 55 mil 293.

De esta forma, en comparación con los 498 mil 380 casos de la tarde del miércoles, el incremento fue de siete mil 371, mientras que los decesos incrementaron en 627 respecto a los 54 mil 666 del día previo.

También se dio a conocer que los casos negativos pasaron de 545 mil 262 a 553 mil 219, la variación fue de siete mil 957.

  1. Contenido de interés: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

Los sospechosos este jueves son 83 mil 75, 24 horas antes se registraron 83 mil 473, el decremento fue de menos 398.

El pasado 6 de agosto el país superó 50 mil muertes confirmadas por esta enfermedad, cifra que dejó atrás la estimación hecha por la Secretaría de Salud en mayo respecto a que la pandemia en México dejaría un máximo de 35 mil decesos.

Tras darse a conocer la actualización de datos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un recuento de la estrategia del sector salud para atender la pandemia, desde que no se habían registrado casos en México hasta que se tuvo el primero y la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El cual realizó con la intención de despejar dudas de sectores de la población que insisten en que no se actuó a tiempo, lo cual consideró como una afirmación errónea, pues desde la primera conferencia de prensa que se ofreció sobre el tema, se cuestionó la razón de convocarse a la misma si no había casos en México ni en América.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos