Utilizan montaje con rey de España y reina de Bélgica para vender mascarillas elite en México

La empresa Hospitalar anuncia los cubrebocas Elite como las máscaras de la realeza pero usan montajes fotográficos de monarcas europeos.

Por Publimetro

Con motivo de la pandemia por el Covid-19 se han puesto en marcha multitud de negocios en el mundo para suministrar insumos médicos, mascarillas o cubrebocas, geles antibacteriales, caretas, etc… Sin embargo no todos los productos cumplen con las normas sanitarias o de los países en cuestión de calidad. Primero en Estados Unidos se alertó de marcas de gel antibacterial procedente de México que podrían ser tóxicos y perjudiciales para la piel de los usuarios, después empezaron a llegar productos milagro como aspersores y difusores para desinfectar casas, líquidos desinfectantes, gafetes o llaveros antiCovid que no están aprobados por la Cofepris ni por otras autoridades regulatorias en el mundo como es la FDA en Estados Unidos o el Ministerio de Sanidad en España.

Así aparece el sitio digital Hospitalar

En este entorno se han identificado varias empresas que realizan publicidad engañosa en diferentes medios de comunicación mexicanos o utilizan mensajes confusos. En este caso, se identificó que la empresa Hospitalar promueve la venta de la Máscara Elite como la máscara que usan los reyes en Europa. El paquete de tres unidades las venden en una promoción de 3×2 a 1,700 pesos mexicanos (unos 65 euros) Entre las celebridades que muestran en sus comerciales es al rey Felipe VI de España. La instantánea que apenas aparece unos segundos corresponde al pasado 21 de mayo cuando los monarcas acudieron por sorpresa a la central de abastos de Madrid durante la madrugada.

Protegidos con mascarilla y guantes, los reyes en aquella jornada fueron recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid.

Mercamadrid suministra alimentos frescos a 12 millones de consumidores, en un radio de acción de 500 kilómetros. En él operan más de 800 empresas que dan empleo a 9 mil personas de unas 30 distintas nacionalidades diferentes.

Sin embargo, claramente se pude observar que la fotografía ha sido modificada para colocar sobre la cara del rey la máscara que promociona Hospitalar. La imagen suministrada por agencias de noticias y por la misma Casa Real aparece el rey con una mascarilla de uso quirúrgico convencional, misma que también porta la reina Letizia Ortiz.

Pero la compañía además de mostrar al español también ha colocado en sus comerciales a Alberto de Mónaco y a la reina Matilde de Bélgica con sus cubrebocas de un diseño similar al de la marca de lujo Burberry. Pero de nuevo se observa que la foto fue editada para colocar la máscara que distribuye Hospitalar. Concretamente la reina Matilde de los belgas acudió, el pasado 12 de junio, a unos talleres de formación profesional del Instituto Técnico de la Comunidad Francesa Val-ITMA de Tournai, una suerte de escuela de formación profesional ubicada al oeste del país, cerca de la frontera con Francia.

Para la ocasión, seleccionó un vestido verde, combinado con un colorido bolso y la mascarilla sanitaria que en este caso no era personalizada. La visita tenía como objetivo analizar personalmente el impacto que ha tenido el virus en el centro y en su día a día, conociendo de primera mano la opinión de profesores y estudiantes.

Del mismo modo, la fotografía del príncipe Grimaldi también fue retocada. La imagen corresponde al funeral de su querida prima Elizabeth-Ann de Massy el pasado mes de junio y que fue recogido por la prensa de todo el mundo, entre ellos. El príncipe en esa ocasión portaba un cubrebocas personalizado. Hola.

 

Cabe matizar que ya en mayo La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había alertado por falta de licencia sanitaria y publicidad engañosa de los productos de la empresa Novirsa, entre los que se encuentran artículos para la salud sexual, baja de peso, mejora de las defensas del cuerpo, y de protección contra el coronavirus, como respiradores NV95 y caretas. La empresa ofrece dichos artículos en su sitio de internet novirsa.mx y en las plataformas hospitalar.mx, sosprotek.com, www.cell-master.mx. En ese tiempo fue expulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) del Hot Sale , según registra la Profeco en su página web, por haber sido señalada por publicidad engañosa, sin embargo mantiene infocomerciales en diferentes medios de comunicación nacionales.

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