Decretan duelo nacional de 30 días por víctimas de Covid-19

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta desde el 13 de agosto al 11 de septiembre.

Por Agencia El Universal

Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se declaró duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de Covid-19.

"Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020", indica.

Añade que en señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.

"Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día", apunta.

TE RECOMENDAMOS:

‘El Covid-19 casi me mata. Lo pasé muy mal’: J Balvin se sincera

El cantante reveló que fue una de las peores pesadillas de su vida

Andy Ruiz tendría acuerdo para regresar al ring; conoce a su rival

El excampeón mundial de los pesos completos tendría su regreso a finales de este año, aunque aún no se define la fecha exacta

Activan alerta amarilla en 10 alcaldías por intensificación de lluvia

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió los despegues y aterrizajes por media hora; en algunos edificios se deprendieron ventanas.

Despiden a trabajadores del INM por extorsionar a migrantes

El INM detalló que también se detectó la venta de formularios que son completamente gratuitos o dinero a cambio de visas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo