Muertes en México por coronavirus ascienden a 61,450

La ocupación hospitalaria se ha mantenido estable las últimas semanas a nivel nacional, colocándose este martes en 37% para camas generales

Por Alexandro Hernández

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de muertes por coronavirus en el país ascendió a 61 mil 450, lo que representa 650 más que las registrados hasta el lunes.

 

Mazda se adelanta al futuro: ofrece servicio digital para mantenimiento

Renueva todo lo que necesites ¡Con descuentos y meses sin intereses!

Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas

 

Por su parte, los contagios acumulados hasta la fecha llegaron a 568 mil 621, un número cuatro mil 916 casos mayor a los reportados en el último informe.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable las últimas semanas, colocándose este martes en 37% para camas generales.

Nayarit y Colima son los estados con mayor ocupación, sin embargo, no han rebasado el nivel de seguridad del 75%.

En el caso de camas con ventilador para pacientes críticos, la ocupación es de 32%, y en este caso son Nuevo León y Aguascalientes los estados más altos.

Profesionales de la salud

Como cada martes, se dio a conocer el balance de profesionales de la salud afectados por esta enfermedad, entre quienes se han confirmado 97 mil 632 casos, de los cuales solo cuatro mil 370 se encuentran activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días.

Alomía indicó que 157 mil 614 han dado negativo y 10 mil 933 aún son sospechosos, pues se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.

En total desde que inició la pandemia en el país se han registrado mil 320 defunciones entre personal de la salud, siendo enfermeros y médicos, los sectores más afectados.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo