Descarta SSa que su salida de Conago afecte a Nuevo León

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O, declinó que la relación con la Federación se vea afectada por la renuncia de Nuevo León a la Conago

Por Aracely Chantaka Lucio

Tras la salida de Nuevo León de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos descartó que esta acción de los miembros de la autodenominada Alianza Federalista vaya a impactar en el apoyo que la entidad recibe de la federación.

Inclusive adelantó que para la semana próxima se espera en el estado la visita de Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También te puede interesar: Se mantiene Nuevo León en la meseta de los contagios

“No va a afectar los recursos de la Federación hacia el estado por la salida de los gobernadores de la Conago. Nosotros seguimos trabajando en coordinación estrecha con las autoridades federales”, compartió.

Hace un momento, agregó, platique con el director del Insabi para que me ayude a atender los pacientes con cáncer de mama y a los pacientes con cáncer infantil.

“También sé que hay desabasto de algunos medicamentos y estamos trabajando intensamente para conseguirlos y él me dijo: voy la próxima semana para platicar contigo y me comunicó con otras personas para conseguir recursos para atender estas enfermedades”, relató.

El lunes, los gobernadores de 10 estados miembros de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya que acusaron que este mecanismo se ha convertido en una simulación y una herramienta que no ha resultado eficaz como contrapeso o para lograr acuerdos entre estados y el gobierno federal.

El anuncio se hizo en Chihuahua y también integran la Alianza los estados de Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.

De la O Cavazos encabezó, este martes, la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 en la entidad y reportó 541 casos nuevos de esta enfermedad para un total de 54 mil 349 pacientes confirmados así como 49 defunciones con lo que la cifra de fallecidos se elevó a 2 mil 845.

El viernes de la semana pasada, el Consejo de Seguridad en Salud autorizó con base en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, la reapertura de nuevos giros no esenciales como es el caso de cines, casinos y gimnasios, entre otros.

El titular de Salud, señaló que hasta el momento se han aplicado multas a 16 establecimientos de diferentes giros por incumplir las medidas de restricción.

RESPALDA CIENFUEGOS

SALIDA DE CONAGO.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso estatal, Francisco Cienfuegos respaldó la salida de Nuevo León de la Conago.

“Siempre y cuando no afecte a Nuevo León en su calidad de vida, en su operación cotidiana, el gobernador tiene la facultad o no de asistir  a estas reuniones”, manifestó el legislador local.

Añadió que los si los mandatarios consideran que son “juntitis” que no les están abonando y solamente les quitan el tiempo pueden mejor concentrarse en su trabajo que es representar a sus estados.

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Individual Quick Freezing, es una de las mejores técnicas de congelación de alimentos, implementado por meatme®-2

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo