Usarán a Fuerza Civil para desalojar a paseantes de Morelos

El secretario de Salud de Nuevo León anunció que pedirá la intervención de Fuerza Civil para que se retiren los paseantes de la plaza comercial Morelos

Por Aracely Chantaka Lucio

Ante la gran cantidad de personas que durante este fin de semana han abarrotado Morelos, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos compartió que pedirá la intervención de Fuerza Civil para desalojar ese paseo comercial.

Mencionó que la corporación  se encargará de invitar a la gente a retirarse porque a pesar de la reapertura económica estamos en una situación de pandemia.

“Voy a hablar ahorita con la licenciada  (Leticia) Platas,  de Fuerza Civil para que mande algunas unidades ahí al paseo comercial Morelos para que los invite  a que se vayan a su casa”, compartió.

Añadió que no es conveniente andar de paseo porque aunque se está reactivando la economía la contingencia sanitaria por el Covid-19 sigue presente.

También te puede interesar: Sí habrá grito de independencia, pero será virtual

“Estamos en una pandemia, como ya se mencionó aquí no son vacaciones, no son para andar de paseo o andarse divirtiendo. Voy a hablar en un momento para que acuda alguna unidad de Fuerza o varias a estar al pendiente de ese tema”, expuso.

Durante este sábado y domingo creció la afluencia en el mencionado lugar así como en otros centros comerciales el Paseo La Fe, que incluso fue clausurado por incumplir con las restricciones establecidas por la Secretaría de Salud.

“La reapertura económica está descrito a nivel mundial se asocia con rebrotes”, mencionó de la O Cavazos por lo que insistió en no bajar la guardia.

El funcionario estatal expuso que el Paseo  Comercial La Fe reabrió tras corregir sus irregularidades además de que se comprometió a pagar una multa este lunes.

“La irregularidad es que existían personas vulnerables”, detalló.

El funcionario estatal recordó que tanto en restaurantes, como centros comerciales, entre otros establecimientos, está prohibido el ingreso de personas que pertenecen a grupos vulnerables: personas mayores de 65 años y embarazadas.

Agregó que en el estado existen unas 100 mil mujeres embarazadas de las cuales 110 lograron recuperarse de Covid-19 aunque no todas han corrido con esa suerte.

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Individual Quick Freezing, es una de las mejores técnicas de congelación de alimentos, implementado por meatme®-2

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo