PAN denuncia a López Obrador, López-Gatell y Alcocer por mal manejo de Covid-19

El recurso jurídico se presentó ante la Fiscalía General de la República y acusa a los funcionarios de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El director general jurídico del CEN, Raymundo Bolaños Azocar, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y del Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

Bolaños Azocar detalló que los delitos penales por los que se le señalan son sabotaje y ejercicio indebido del servicio público en el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

"El Gobierno federal puso a Hugo López-Gatell, al subsecretario de Salud, como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus. La labor ha sido deficiente, ha sido omisa y ha traído por consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México", apuntó.

Explicó que entre las omisiones se encuentran la falta de realización de pruebas para coronavirus, así como "la terquedad de aferrarse a un modelo centinela, que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contactos y en la cantidad de muertos".

"La falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubre bocas, el empuje primario con las estampitas de protección, la medición realizada a partir de política y no de cuidado, no de salud, de generar número de espacio de camas ocupadas como parte de la medición del semáforo", advirtió.

Además, dijo que aún con el fuero constitucional, la FGR podría implementar un juicio de procedencia en contra del mandatario federal, en caso de que estos delitos tengan la probatoria necesaria, para que se turne en su caso a las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión.

Te recomendamos: 

“Si me saco el premio lo voy a donar”, asegura AMLO

La venta de cachitos va al 69% a un día de la rifa simbólica del avión presidencial

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo