Sube movilidad en Nuevo León un 85%

Tras la ampliación de la reapertura, la ciudadanía salió a la calle como si no hubiera pandemia, Salud teme rebrotes y descontrol por tanta movilidad

Por Aracely Chantaka Lucio

A raíz de la ampliación de la reapertura económica en Nuevo León, la movilidad se incrementó en un 85% reconoció el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien admitió que sí existe temor del personal hospitalario ante un posible descontrol de la situación.

“La movilidad en Nuevo León, en el área metropolitana se ha incrementado alrededor de un 85 por ciento, estoy convencido de que hacemos un poquito de reapertura y la gente pierde el temor y vuelve a salir a la calle como si nada pasara como si no existiera una pandemia, eso no es correcto”, señaló.

Agregó que el virus del SARS-CoV-2 sigue presente y hay que continuar cuidándose.

“No hay un tratamiento, una vacuna aunque hay muchas en fase de experimentación. Hay que seguirnos cuidando y no bajar la guardia”, expresó.

También te puede interesar: Registra NL cifra más baja de muertes en un mes

Confesó que sí existe temor entre el personal de salud por la movilidad tan elevada y el repunte de contagios.

“Claro que existe temor, ustedes observaron muy bien cómo subimos en el mes de julio que no había en donde atenderse en los hospitales privados, incluso públicos;  también batallamos”, compartió

Advirtió que no quieren que eso pase en Nuevo León, que exista un déficit en el sistema hospitalario.

“Nos hemos dado cuenta de que ha ocurrido en otros países.  Han tenido rebrotes en España, en China, en Corea, en Estados Unidos y pues aquí también van a existir esos rebrotes por eso hay que tener mucho cuidado y no bajar la guardia como si no pasará nada”, indicó.

La entidad reportó ayer 529 pacientes nuevos con la enfermedad  y 41 defunciones para un acumulado de 57 mil 551 y 3 mil 108, respectivamente.

Los decesos son principalmente en el grupo de 60 años y más.

“Principalmente se infecta el  sexo masculino el 53% y los municipios con mayor número de personas infectadas con este virus son: Monterrey. Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo”, detalló.

Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

Liberty 2 Pro combina sonido de alta definición, una conectividad eficiente, comodidad superior y autonomía por horas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo