Aprovecha Bronco ceremonia de Independencia para criticar al centro

Este año no se celebró el tradicional desfile del 16 de septiembre, sin embargo el gobernador de Nuevo León aprovechó su discurso para cuestionar al centro

Por Aracely Chantaka Lucio

En el  marco del  210 aniversario de la Independencia de México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón calificó al centro del país como un problema y dijo que seguirá así sí las regiones no trabajan en convencerlo de que cada estado es diferente, pero que se necesita trabajar en conjunto.

Recordó que los héroes patrios lucharon contra el centro y este sigue siendo el mismo.

“Seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo así como luchó Hidalgo contra el centro fíjense ustedes, todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo. Las regiones del país deben fortalecerse pero ya no con las armas sino con el dialogo, ya no con confronta sino con convencimiento”, expuso

También te puede interesar: Sube movilidad de Nuevo León un  85%

Aseguró que la entidad siempre ha sido un ejemplo y ahora está resistiendo el embate del Covid-19.

“Nosotros en Nuevo León estamos poniendo un ejemplo porque estamos reactivando la economía del estado, primero que cualquier otro estado del país. Nos atrevimos a vivir y convivir con el virus”, dijo el mandatario estatal.

Sostuvo que el estado ha recuperado más empleos que ninguna entidad de la República Mexicana.

El Bronco encabezó una guardia de honor y ceremonia en la Explanada de los Héroes para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

La comitiva fue reducida y no hubo el tradicional desfile debido a la contingencia sanitaria

“Es triste estar esta mañana enfrente de la soledad, combatiendo un enemigo invisible que nos ha dejado en el país más de 70 mil personas que ya no están con nosotros, que nos ha dejado en el país a más de un millón de personas sin empleo y que nos seguirá dejando problemas, pero los mexicanos somos fuertes. Los neoleoneses tenemos carácter también para resistir”, dijo

Mencionó que hoy se enfrenta una guerra que no es de armas ni de equipamiento militar.

Agregó que parte heroísmo actual son los empresarios, los dueños de restaurantes, los comerciantes informales y los que han resistido sin reaperturar.

“Son los maestros que están batallando para poder adaptarse a la virtualidad. Son las amas de casa que hoy comprenden el  trabajo de un maestro”,  aseguró.

El gobernador convocó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Covid-19.

Conoce los audífonos que recomiendan 10 productores ganadores de premios Grammy

Liberty 2 Pro combina sonido de alta definición, una conectividad eficiente, comodidad superior y autonomía por horas

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo