Peligra el aguinaldo de los burócratas por pandemia

Debido a la caída de ingresos por la pandemia y los gastos excesivos en salud, el gobierno de Nuevo León no tiene recursos suficientes para los aguinaldos

Por Aracely Chantaka Lucio

Ante la caída de ingresos que ha tenido el estado a causa de la pandemia de Covid-19, el gobierno estatal anunció que algunas prestaciones que reciben sus burócratas podrían verse afectadas como es el caso del aguinaldo.

Así lo dio a conocer el propio mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón quien mencionó que no sería cancelado sino que tendría que ser diferido para el 2021.

“No hemos podido recaudar lo suficiente para hacer el ejercicio del gobierno, a como lo veníamos haciendo”, compartió el Bronco.

Advirtió que no quiere dejar sin empleo a nadie, sin embargo es necesario hacer ajustes.

“Tendremos que ver prestaciones que no creo que podamos cumplir en este momento”, expuso.

Añadió que hablará con el Sindicato Único de Servidores Públicos del estado (SUSPE) para plantearles la situación.

“Decirles que prefieren o qué preferimos, conservar el empleo o conservar las prestaciones. No podemos ambas”, mencionó.

Expuso que la posibilidad  a la mejor es diferir algunas prestaciones y el tesorero general del estado, Carlos Garza está trabajando en el tema.

“Estamos viendo todas las opciones”, estableció.

Dentro del plan de austeridad, la administración estatal está haciendo ajustes necesarios para redireccionar sus recursos a los temas prioritarios.

Mencionó que cada dependencia del gobierno está obligada a bajar sus costos y eso será utilizado en el tema de salud, dar mantenimiento a  escuelas y  servicios públicos.

El lunes, el estado publicó un acuerdo que establecen una serie de medidas para reducir los gastos de la administración estatal. El ahorro sería de entre 300 y 350 millones de pesos.

“Sé que los trabajadores tienen sus derechos no vamos a agredir ningún derecho”, enfatizó.

 

HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Altos volúmenes de impresión a color a bajo costo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo