Segundo caso adverso a vacuna de AztraZeneca no debe causar alarma: López-Gatell

El funcionario destacó que sólo si se detectaran múltiples casos el ensayo podría suspenderse, por eso es importante la vigilancia del ensayo clínico.

Por Diego Rodríguez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el segundo caso de reacción adversa al ensayo clínico de la vacuna de AztraZeneca en contra del Covid-19, posiblemente por mielitis transversa al igual que en el otro voluntario, no debe causar alarma ni llevar a sacar conclusiones anticipadas sobre la seguridad del producto.

“Esto es una señal importante a considerar y estoy tranquilo que el comité de seguridad y monitoreo de datos del ensayo clínico del laboratorio hace el proceso adecuado de vigilancia, porque así se pueden detectar estos casos, no hay sacar conclusiones sobre la relación que pudiera guardar esta condición clínica como mielitis transversa u otro padecimiento grave con la condición de haber sido vacunado con un producto en fase de evaluación”, dijo.

El funcionario federal dijo que el proceso siguiente es hacer una evaluación más sistemática, “por lo que no debemos saltar a una conclusión anticipada porque carecería de un fundamento científico apropiado de que la vacuna es insegura”, agregó.

Finalmente, dijo que si en algún momento se presentarán casos repetidos de esa condición y se relacionan con e hecho de haber recibido el producto candidato a vacuna, podría ser que el ensayo se detuviera.

“Pero no por tener un segundo caso se puede llegar a esa conclusión, insisto, da tranquilidad que hay un comité muy celoso de sus deber y que evalúa los riegos de las personas que participan en el ensayo”.

 

TE RECOMENDAMOS:

Santos apaga el infierno y vence a los Diablos del Toluca

Con goles de Gael Sandoval y Octavio Rivero, los Guerreros dieron cuenta del equipo de José Manuel de la Torre

Apertura de gimnasios provoca alegría y miedo entre capitalinos

Los gimnasios de la CDMX tendrán que implementar un sistema de citas para los usuarios, quienes sólo podrán entrenar por 60 minutos

Giuliana Rancic ausente de los Emmy por dar positivo a Covid-19

La famosa presentadora de televisión fue notificada durante una prueba antes de la ceremonia.

Segundo voluntario de vacuna de AstraZeneca desarrolló enfermedad neurológica ‘inexplicable’

Una mujer que se sometió a la vacuna experimental de AstraZeneca, desarrolló una enfermedad neurológica, misma que no se ha comprobado si tiene relación con la vacuna

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo