Desmontarán hospitales Covid en Puebla hasta semáforo amarillo

La ocupación en los llamados Hospitales Covid, no supera el 40% y los contagios van a la baja; hay 777 activos, entre estos 469 hospitalizados

Por Ilse Contreras

Una vez que el semáforo epidemiológico del Covid-19 cambie a color amarillo, el gobierno de Puebla iniciará con el desmontaje paulatino de hospitales públicos que solo atendien a personas con contagio del virus, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Apuntó que se iniciaría con el Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la capital, debido a que la demanda de heridos por accidentes vehiculares ha ido en aumento.

“Vamos a empezar con el de Traumatología y Ortopedia porque es necesario atender a muchas personas que tienen accidentes y padecimientos que deben ser atendidos en este hospital, yo celebro que vayamos avanzando bien”, apuntó.

A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la ocupación en los llamados Hospitales Covid, no supera el 40%; en total hay 469 pacientes que son atendidos y 79 requieren de ventilación mecánica.

Desglosó que los hospitales de Cholula, Huejotzingo y Traumatología y Ortopedia, operan con un 39, 36 y 32% de su capacidad instalada, respectivamente.

En el resto de los nosocomios, la ocupación de pacientes con contagio es el siguiente: Zacatlan (25%), Teziutlán (20%), Tehuacán (26%), Acatlán (22%), Izúcar de Matamoros (16%) y Tecamachalco (13%).

 

Contagios a la baja

Respecto al acumulado de casos positivos de Covid-19, Martínez García informó que suman 32 mil 514, 305 más durante el fin de semana y 777 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, en 66 municipios.

En cuanto al número de fallecidos, comentó que 4 mil 123, 26 más en las últimas 72 horas.

Durante el fin de semana, 138 positivos y 16 muertos c corresponden al viernes, 102 y 8 se registraron el sábado y 65 y dos el domingo.

Ver también:

Segundo voluntario de vacuna de AstraZeneca desarrolló enfermedad neurológica ‘inexplicable’

Una mujer que se sometió a la vacuna experimental de AstraZeneca, desarrolló una enfermedad neurológica, misma que no se ha comprobado si tiene relación con la vacuna

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo