Saldremos fortalecidos de la epidemia, con mejor sistema de salud: Alcocer

El titular de la Secretaría de Salud rindió cuentas ante senadores como parte de la glosa del segundo informe de gobierno

Por Jennifer Alcocer Miranda

El secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer, aseguró que el sistema de salud en el país saldrá más fortalecido luego de enfrentar la epidemia de Covid-19 en el país.

Al asistir al pleno de la Cámara de Senadores, el funcionario rindió cuentas sobre las acciones que se han llevado a cabo como parte de la atención a la emergencia sanitaria.

Permitirán manifestación por 2 de octubre

La Jefa de Gobierno anunció que de solicitarlo, se les permitiría el paso al Zócalo capitalino

"El coronavirus nos ha dejado sufrimiento, tristeza, dolorosos fallecimientos, pero también ha fortalecido el amor por las familias, ha demostrado el humanismo, y la entrega de los trabajadores de salud y ha resaltado la fraternidad de nuestro pueblo. Es indudable que saldremos fortalecidos con un mejor sistema de salud", advirtió.

Explicó que a pesar de recibir únicamente 401 hospitales a medio construir y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina, en pocos meses, se reconvirtió —con el apoyo de los gobiernos estatales, de la Secretaria de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional—, 969 hospitales para atender pacientes con coronavirus.

  • Instalación de 32 mil 233 camas y 10 mil 612 con ventiladores
  • Contratación de 47 mil médicos generales y especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud.

"La respuesta gubernamental y social se ha enfocado en el objetivo de salvar vidas. Para ello, se implementaron medidas sociales, de prevención del contagio para disminuir la velocidad de propagación, tomando en cuenta siempre los derechos y la dignidad humana, y evitando el colapso del sistema de salud".

Oposición cuestiona acciones

Mientras el titular de la SSa exponía las acciones que se han llevado a cabo en todo el sector, el grupo parlamentario del PAN aprovechó para sacar mantas que rechazaban su operación.

"Alto en corrupción. Exceso de ineptitud", se leía en un cártel que imitaba la forma del etiquetado frontal en alimentos ultra procesados.

Dentro de los posicionamientos de los legisladores de oposición cuestionaron fuertemente la "danza de cifras" sobre mexicanos infectados de Covid-19, así como la escasez de medicamentos para niños con cáncer, la falta de una política efectiva que evitara contagios en el país.

Te recomendamos:

Anuncia AMLO en pandemia magno evento para celebrar la independencia en 2021

El gobierno informó una serie de actividades para celebrar los 200 años de la consumación de la independencia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo