Por Covid no habrá peregrinaciones ni celebración del Día de Muertos

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que se cancelaron las peregrinaciones y los panteones permanecerán cerrados

Por Aracely Chantaka Lucio

Ante el incremento en el número de hospitalizaciones, la Secretaría de Salud descartó nuevas reaperturas y anunció la cancelación de las peregrinaciones, fiestas patronales  así como la celebración del Día de Difuntos ya que incluso los panteones permanecerán cerrados en esas fechas.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, indicó que este martes se reportaron mil 042 hospitalizaciones por lo que existe un leve repunte en relación con días previos.

También te puede interesar: Reconoce Bronco que era soberbio al inicio de su sexenio

Califica alcaldesa"aparición" de la Virgen como una señal

“Hoy tuvimos un aumento en el número de hospitalizaciones. No vamos a tener otras reaperturas”, destacó el funcionario estatal luego de que la Arena Monterrey informó que retomaría sus actividades el próximo 20 de noviembre con un aforo al 20% de su capacidad.

Mencionó que no cederá ante las presiones para la reapertura de giros que aún no tienen permitido operar como los salones de fiestas infantiles, centros de espectáculos y estadios deportivos.

Compartió que se comunicó con el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López con quien llegó al acuerdo de que no habrá peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

“No van a estar permitido las peregrinaciones. Los mercados que se establecen en las iglesias afuera son de alto riesgo para que las personas se enfermen así que no vamos a permitir esos mercados y no vamos a permitir las peregrinaciones”, detalló.

Lo que sí continuará será la celebración de misas con un aforo del 20% y sin permitir el ingreso de personas vulnerables.

“Las fiestas patronales también no se van a llevar a cabo y también la celebración del Día de los Fieles Difuntos, Día de Muertos también vamos a  decidir que los panteones esos días estén cerrados”, amplió.

Reiteró que no se  van a permitir más reaperturas porque hay más pacientes en los hospitales.

"Ya superamos más de mil llevábamos 918, 920 y estábamos contentos y hoy tenemos más de mil, ¿qué va a suceder? que si relajamos las medidas vamos a llegar a tener mil 500 pacientes o más internados”. puntualizó.

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Individual Quick Freezing, es una de las mejores técnicas de congelación de alimentos, implementado por meatme®-2

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo