En medio de críticas Bronco lanza llamado a la unidad y austeridad

Al rendir su Quinto Informe, el mandatario estatal resaltó la lucha de su administración contra el Covid. Pidió unidad y austeridad para el 2021

Por Aracely Chantaka Lucio

Además de pedir unidad y austeridad a los distintos actores políticos de cara al 2021, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón resaltó en su quinto informe de gobierno la labor que ha realizado su administración en la lucha contra el Covid-19.

En su penúltimo informe de actividades, el mandatario estatal ofreció un extenso mensaje que casi hora y media y solicitó al inicio un minuto de silencio por las víctimas mortales del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

También te puede interesar: Por Covid no habrá peregrinaciones ni celebración del Día de Muertos

Reconoce Bronco que era soberbio al inicio de su sexenio

“Se bien que nuestros fallecidos no representan una cifra son vidas únicas e irrepetibles de seres queridos que no volveremos a ver”, dijo después del momento solemne.

El Bronco destacó que Nuevo León ha podido hacer frente a  la pandemia  gracias a su infraestructura hospitalaria, al equipamiento médico de vanguardia y la calidad  de su personal médico además de que esto les permitió bajar la tasa de letalidad a un 5.5%.

Mencionó que esa tasa es la más baja a nivel nacional y está cercana a la de países como Canadá, Egipto y China.

“La pandemia puso al descubierto la fragilidad de los sistemas hospitalarios que fueron rebasados en muchas partes del mundo y en nuestro país no se diga”,  señaló

Desmintió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque dijo que no es cierto que el gobierno federal le haya dado recursos al estado para contener la pandemia.

Sin embargo, sostuvo que hoy la entidad acumula una inversión histórica de 2 mil 455 millones de pesos en obra y equipamiento de salud.

“La salud es responsabilidad exclusiva de la Federación, pero Nuevo León le invierte mucho más que la Federación”, aseguró

El jefe del ejecutivo estatal convocó al Pleno del Congreso a trabajar de forma conjunta en el presupuesto del 2021.

“El gobierno a mi cargo ofrece a ustedes un planteamiento austero porque no vamos a tener los recursos. No habrá un crecimiento del 4.7 por ciento como lo dice el presidente”, mencionó

Por su parte, los legisladores de las distintas fracciones lo cuestionaron por un alza en los feminicidios, la mala calidad del aire y sus promesas incumplidas del combate a la corrupción.

“Cómo es posible sentir orgullo de nuestro gobierno cuando se prometió meter a la cárcel a los corruptos y todo terminó en un show mediático”, cuestionó Luis Susarrey, del PAN.

Tabita Ortiz, de Movimiento Ciudadano también coincidió en que deja promesas incumplidas como el combate a la corrupción.

Los legisladores locales coincidieron en el mejoramiento de las finanzas estatales.

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Camry 2020 es uno de los vehículos más exitosos de la historia, pues ha sabido integrar desempeño, espacio, seguridad, tecnología y emoción en una misma ecuación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo