AMLO propone perdonar deudas a países pobres, ante crisis de Covid

En su intervención en la Cumbre Virtual de Líderes G20 expuso que también se debe garantice que los países de ingresos medios tengan acceso a créditos

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso en la Cumbre Virtual de Líderes G20 la posibilidad de  "hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo".

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

Aprende a economizar en el súper sin descuidar las necesidades de tu familia

En su mensaje, abundó que la propuesta de México es por el coronavirus y también contempla que se garantice que los países de ingresos medios tengan acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

"Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal", expuso.

López Obrador expuso que lo anterior responde a la situación que se ha presentando a raíz de la emergencia sanitaria por el virus originario de Wuhan, China.

"Esto mismo ha sucedido en todo el mundo, la deuda creció a partir de la pandemia en un promedio del 20%, y si abordamos este asunto desde ahora en el futuro, se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y al bienestar social", consideró.

Te recomendamos: 

Senadores aprueban uso lúdico de marihuana

Senadores aprueban uso lúdico de marihuana

Tras una discusión de más de cinco horas, el dictamen alcanzó 72 votos a favor y se turnó a la Cámara de Diputados

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo