Ante la crisis Bomberos de Nuevo León empezaría a cobrar

El Patronato de Bomberos expuso su difícil situación financiera ante diputados del Congreso local y no descartó en un futuro cobrar por sus servicios

Por Aracely Chantaka Lucio

El Patronato de Bomberos Nuevo León reveló que podría comenzar a cobrar por sus servicios en la entidad.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En Claro Shop podrás encontrar descuentos hasta del 60% y diversas opciones de pago

En entrevista, Alejandro Maiz, presidente del Patronato y el director general de Bomberos, Jorge Espinosa, reconocieron la difícil situación económica que atraviesa la institución a causa de la crisis originada por el Covid-19 y el presupuesto austero con el que cuentan.

También te puede interesar: Revela Nuevo León que 220 pacientes con Sida contrajeron Covid-19

Arranca Monterrey Navidad Segura 2020

“Ahorita hay una iniciativa de Ley de Protección Civil en donde queremos que los cuerpos de auxilio sean tomados en cuenta para que se puedan cobrar esos servicios de auxilio que damos nosotros”, indicó Maiz.

Espinosa agregó que desde el año pasado se presentó dicha reforma y en la misma se buscan actualizar todos los conceptos que incluye lo que es Protección Civil.

“Dentro de esos están los cuerpos de auxilio y particularmente los cuerpos de bomberos. Entonces en la nueva Ley se trata de darle certeza jurídica a los Bomberos y a los demás cuerpos de auxilio y facilidades para que pueda desarrollar su trabajo y eventualmente mejorar sus ingresos”, explicó.

Especificó que eso fue lo que platicaron con los legisladores del Congreso estatal durante una reunión que sostuvieron este martes.

“Estamos esperando que nos ayuden y la voten a favor (la ley) y la estén sacando en los próximos días”, agregó.

Especificó que no necesariamente se estaría cobrando por cada servicio que brinden.

“Se está revisando la posibilidad de hacerlo, en dónde, en qué tipo de situaciones que se presenten para ver de qué manera se puede, jurídicamente, mejorar los recursos”, detalló Espinosa.

Maiz resaltó que se reunieron con los legisladores locales para darles a conocer su situación financiera y sus necesidades.

Para este año se tenía contemplado un presupuesto de 80 millones de pesos de los cuales solamente podrán contar con 60 millones de pesos ya que bajaron las aportaciones debido a la pandemia.

“El presupuesto para mantener en operación eficiente y segura las 17 estaciones debería de ser alrededor de 100 millones de pesos al año y que este se actualizará de acuerdo a las necesidades reales que se vayan presentado”, dijo Espinosa.

Cierres. Bomberos de Nuevo León ha cerrado tres estaciones: Montemorelos, Salinas Victoria y García y para el 2021 perfila dejar de operar: Linares y Santa Catarina

Crisis. Durante el 2020, la institución tuvo una baja de donativos del 26%.

Costo. Cada estación cuesta unos 4 millones anuales solamente en sueldos, prestaciones y algunos servicios

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo