Coronavirus

Secretaría de Salud firmaría contrato para comprar vacuna de Pfizer este miércoles

López-Gatell informó que una vez que la FDA otorgue autorización a la farmacéutica, México tendría una primera dotación antes de acabar el año

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que posiblemente el miércoles el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firme el contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

“Tenemos una buena noticia que dar, ya esta lista la versión final del contrato de Pfizer, se estará firmando seguramente mañana por el secretario de Salud, mientras que la Secretaría de Hacienda realiza los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia para adquirir las vacunas, tanto de Pfizer, Cansino, AstraZeneca, sin olvidar el mecanismo Covax para la asignación equitativa de vacunas”, explicó.

Al inicio de la conferencia vespertina sobre la actualización del informe técnico respecto al Covid-19, López-Gatell también se refirió a esta farmacéutica, quien entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su expediente de registro sanitario.

“Identificamos cuáles son los elementos que se requieren avanzar de preparación en el país para recibir vacuna, una vez que se tenga la aprobación de la FDA y esté en posibilidades de surtir la vacuna se pueda usar inmediatamente con todos los recursos del estado porque hay retos con el tema de la ultracongelación, puede ser que antes que acabe el año se tenga una primera dotación”.

También dio a conocer que Janssen inició su ensayo clínico en México, con una vacuna candidata a Covid que está en fase avanzada, cuyo proceso de ensayo se leva a cabo en nueve naciones en las que se reclutarían a 20 mil personas.

“Este desarrollo de la investigación se hará de forma expedita y probablemente para el 21 de diciembre se estará cerrando el proceso de incorporación de información para hacer el análisis, por participar en el ensayo México es candidato de Janssen para priorizar la vacunación”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos