Coronavirus

México es el cuarto país en aprobar uso de vacuna de Pfizer

La noticia la dio a conocer Hugo López-Gatell, quien manifestó que México tendrá acceso a la vacuna como lo harán países más desarrollados

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México es el cuarto país que aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

«Hace unos pocos minutos concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer, que fue sometida a revisión de la Cofepris el pasado 26 de noviembre, como se conoce cuatro países aprobaron su uso en emergencia: Reino Unido, Bahrein, Canadá; ayer lo hizo la administración de fármacos de Estados Unidos, pero fue la deliberación de su comité asesor, la FDA aún no confiere autorización para uso en emergencia, tenemos estrictamente tres países, pero se agrega México», dijo desde Palacio Nacional.

López-Gatell también agregó: “Esto es motivo de esperanza, de tranquilidad, como lo hemos dicho varias veces, el Presidente dio instrucciones para que este gobierno trabajara coordinadamente y que se impulsara la oportunidad de tener vacunas contra el Covid, al mismo ritmo que países con mayores recursos, estamos en esa misma oportunidad, ahora la Cofepris dio autorización”.

Tras darse a conocer la noticia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció al equipo de la Cofepris por dar la aprobación a la vacuna.

“Gracias Dr. Novelo, director de la COFEPRIS, Martha Delgado, subsecretaria SRE, Dr Alcocer y Hugo López Gatell Secretario y subsecretario de Salud y a tod@s quienes hicieron posible esta primera autorización de una vacuna contra COVID-19 en México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es la resolución que dio la Cofepris:

A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia.

Por lo que la Cofepris ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos