México supera 131 mil muertes por Covid-19 y un millón 493 mil casos acumulados

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, dio a conocer que un millón 127 mil 471 personas se han recuperado de la enfermedad

Por Publimetro

La Secretaría de Salud informó que las muertes confirmadas por Covid-19 en México llegaron a 131 mil 31, ya que de miércoles a jueves se confirmaron mil 44 decesos por la enfermedad y la letalidad es de seis por ciento.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, detalló que los casos acumulados de la enfermedad pasaron de un millón 479 mil 835 a un millón 493 mil 569, esto implica que se agregaron 13 mil 734 casos a la estadística nacional.

Aunque de todos estos casos se estima que sólo 81 mil 652 son los activos, pues un millón 127mil 471 personas se han repuesto a la enfermedad. Mientras que se ha descartado que un millón 875 mil 639 tengan el virus SARS-CoV-2 en las vías respiratorias.

Hugo López-Gatell viaja a Argentina

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajo a Argentina en donde se reunió con el presidente de esa nación, Alberto Fernández, así como con integrantes del Ministerio de Salud, para conocer los protocolos de vacunación con el biológico ruso Sputnik V.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el viaje del subsecretario tuvo la finalidad de ver los protocolos, elementos técnicos y científicos y reacciones en la aplicación de esa vacuna, para analizar si México debe adquirirla.

“Tiene que ver todo lo que se pueda para obtener información sobre si se puede también adquirir esta vacuna, pero primero hacer la revisión, la exploración, para ver si por razones de urgencia la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Irina Baeva deja en claro que vive un gran momento con Gabriel Soto

Irina Baeva deja en claro que vive un gran momento con Gabriel Soto

La actriz rusa comparte varios momentos de su vida con Publimetro, en especial cómo enfrenta los constantes ataques a su vida privada.

Trump condena invasión del Capitolio y por primera vez reconoce victoria de Biden

Trump condena invasión del Capitolio y por primera vez reconoce victoria de Biden

En un nuevo video en Twitter, tras la suspensión de su cuenta por 12 horas, el presidente aseguró que quien violó la ley pagará las consecuencias

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo