Proponen hasta 22 años de cárcel a quien falsifique vacunas contra Covid-19

La iniciativa busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud a fin de endurecer las penas para quien falsifique o altere los medicamentos y vacunas

Por Jennifer Alcocer Miranda

El senado del PRD, Miguel Ángel Mancera, propuso sancionar hasta con 22 años de prisión a quien falsifique o altere los medicamentos y vacunas contra Covid-19.

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

La iniciativa que busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud también pretende elevar la multa de ocho millones 962 mil pesos a 13 millones 443 mil pesos y en  el caso de su venta, oferta, comercio, distribución o transporte se aumenta de 9 a 13 años de prisión y multa de cuatro millones 481 mil a seis millones 721 mil pesos.

“En el marco de una pandemia como la que estamos viviendo, debemos de cuidar esto que sin duda se ha convertido en el ‘oro líquido’, que es la vacuna contra el Covid”, destacó.

En la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado que el comercio de fármacos falsificados asciende a más de 30 mil millones de dólares.

Mientras que en el país, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya alertó sobre la venta ilegal de la vacuna Pfizer/BioNtech BTN 162B, a través de una página de internet falsa.

Mancera Espinosa precisó que la iniciativa plantea reformar las fracciones I, II, III y IV del Artículo 464 Ter de la Ley General de Salud y se adicionan los párrafos segundo, tercero y cuarto del mismo, en materia de adulteración, contaminación, alteración y falsificación de medicamentos.

“Es importantísimo que tengamos estas medidas para inhibir este comercio que puede generar una doble crisis, una crisis en donde las personas estén siendo engañadas, en donde se puedan obtener fácilmente recursos a través de organizaciones delictivas, pero pueden tener un grave riesgo para la enfermedad y lejos de ayudar, agravar la situación que hoy estamos viviendo”, dijo.

A la iniciativa del coordinador de la bancada del sol azteca se adhirieron las senadoras Alejandra Reynoso Sánchez del PAN y Nuvia Mayorga Delgado del PRI, así como los senadores Carlos Alfredo Olson San Vicente del PAN y Noé Castañón de Movimiento Ciudadano.

Te recomendamos:

https://www.publimetro.com.mx/mx/coronavirus-covid-19/2021/01/07/gobierno-evaluar-mejor-la-vacuna-cansino-aplicarla-mexico.html

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo