Puebla encabeza de nuevo la lista de muertes acumuladas por Covid-19

En la segunda posición nacional con la mayor cantidad de muertes debido al virus, se encuentra la alcaldía de Iztapalapa.

Por Publimetro

Con base en la mas reciente actualización del Monitoreo de la Plataforma de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por cada municipio del país, la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar nacional con el mayor número de muertes acumuladas, al sumar 2 mil 983 defunciones.

Puebla encabeza de nuevo la lista de muertes acumuladas por Covid-19 Foto: Plataforma de la UNAM

En la segunda posición nacional con el mayor número de muertos por el virus se encuentra la alcaldía de Iztapalapa, con 2 mil 945 defunciones, le sigue la Gustavo A Madero, con 2 mil 96; Ecatepec de Morelos, 2 mil 590; y Ciudad Juárez, con 2 mil 934.

A nivel estatal, la ciudad de México encabeza la lista de muertes, con un total de 15 mil 780, seguida d Jalisco, con 6 mil 295, Veracruz ocupa el tercer lugar con 6 mil 181, y el estado de Puebla, ocupa el sexto lugar con 5 mil 548.

Puebla encabeza de nuevo la lista de muertes acumuladas por Covid-19 Foto: Plataforma de la UNAM

La información puede ser consultada ampliamente en la plataforma de información geográfica de la UNAM sobre Covid-19 en México (https://covid19.ciga.unam.mx), y en ella se confirma que para el caso particular de casos activos el estado ocupa el noveno lugar con mil 449 y el municipio del mismo nombre, ocupa el cuarto lugar con mil 041 casos.

En la última actualización de la plataforma, efectuada el día martes, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que Puebla cuenta con un total de 988 casos activos dentro de una población de un millón 698 mil personas; además, precisa que los casos recuperados ascienden en la ciudad de Puebla a 21 mil 534.

La Universidad destaca que la plataforma geográfica sobre el virus Sars–CoV2 (nuevo coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que causa la enfermedad Covid–19 solo tiene como fin la investigación, y brinda información, mapas y recursos de interés sobre su evolución temporal y espacial en México.

Actualmente, la entidad poblana se encuentra en color naranja del semáforo de alerta epidemiológica con reportes de aumento continuo de casos, lo cual le ha valido al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advertir que la crisis es tan severa como la que se vivió en junio y julio del año pasado.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo